Push up pops de crema de fresa

Llega el verano y muchas mamás y muchos papás se encuentran con sus pequeñ@s en casa todo el día, sin colegio, aburrid@s. A veces puede ser desesperante encontrar algo que l@s mantenga entretenid@s. No es que nosotras tengamos una fórmula mágica, pero sí tenemos algo que ofreceros para pasar un buen rato junto a vuestr@s hij@s: Push up pop de crema de fresa.

00 push up pops

Los push up pops (o también conocidos como Push up cake pops) admiten una infinidad de combinaciones, colores y sabores. En esta ocasión, hemos escogido un bizcocho y crema de mantequilla de fresa que teníamos rondando por casa. Porque esa es otra de las ventajas de estos divertidos dulces, que pueden elaborarse aprovechando los restos de tartas, cupcakes,…

Son fáciles de elaborar, por lo que podéis poneros con l@s peques de la casa y pasar un buen rato preparándolos (más otro rato comiéndolos).

Ingredientes y materiales para 4 push up pops:

  • 4 envases para push up pops.
  • 1 capa de bizcocho de fresa de 20 cm o 4 magdalenas de fresa.
  • 100 gr de crema de mantequilla de vainilla.
  • 100 gr de crema de mantequilla de fresa.
  • Colorante en gel verde.
  • Bolitas de chocolate de colores (para adornar).

00 ingredientes

Paso a paso:

1. Teñimos la crema de mantequilla de vainilla con el colorante en gel verde y reservamos.

2. Utilizando el envase de un push up pop cortamos 8 círculos en el bizcocho. Si utilizamos cupcakes tendremos que cortar 4 círculos y, después, los dividimos cada uno en otros dos, hasta conseguir los 8 que necesitamos. Reservamos.

02

3. Introducimos la crema de mantequilla de fresa en una manga con una boquilla de estrella abierta. Hacemos lo mismo con la crema de vainilla teñida.

3. Montamos el envase de los push up pops.

collage

4. Colocamos uno de los círculos de bizcocho en el envase de push up pop y apretamos ligeramente contra el fondo para que se quede bien fijado.

03

5. Introducimos la manga con la crema de fresa en el envase, hasta colocar la punta a 1 centímetro por encima de la capa de bizcocho y apretamos formando una espiral de crema.

05

6. Colocamos otro círculo de bizcocho y apretamos con cuidado de no aplastar la crema de debajo.

7. Realizamos una espiral con la manga de crema de vainilla teñida para culminar nuestro push up pop.

06

8. Decoramos con las bolitas de chocolate de colores.

Consejos:

· En verano, la crema de mantequilla se reblandece a temperatura ambiente, por lo que te recomendamos que una vez elaborados los push up pops los metas en la nevera. Después podrás consumirlos recién sacados de la nevera, fresquitos, o esperar unos minutos a que bizcocho y crema cojan algo de temperatura.

· Podéis utilizar cualquier sabor de bizcocho y de crema de mantequilla para combinarlos. Por ejemplo, bizcocho de limón y crema de pasta de mojito para l@s adult@s.

· Así mismo, también podéis escoger cualquier tipo de decoración. Para seguir con el ejemplo anterior, unas hojitas de menta o hierbabuena.

Estos push up pops no sólo son coloridos y originales, sino que también son muy divertidos de comer :) Y como veis, las combinaciones de sabores son casi infinitas (estaremos encantadas de leer vuestras propuestas).

Nos vemos pronto.

Helado de violeta

Hola a tod@s y bienvenid@s de nuevo :)

Ante todo, queremos presentarnos. Somos María Luisa y Ana, las nuevas caras de La guinda Florinda. Desde principios de Julio hemos tomado las riendas de una tienda que, desde sus comienzos, ha sido para nosotras un referente y un lugar de visita obligada si vienes por Sevilla. Ha sido para nosotras todo un honor poder tomar el relevo de La guinda Florinda.

Uno de nuestros principales objetivos es continuar con el legado que hemos recibido, pero también queremos aportar nuestro toque y forma de hacer las cosas. Por eso, una de los primeros pasos que queríamos dar era volver a abrir el blog de La guinda Florinda. ¡Y aquí está! Pero, por supuesto, no nos vamos a limitar a vivir de las rentas y tenerlo ahí en la red, sin más. Queremos actualizarlo, darle vida, renovarlo, llevarlo de nuevo al lugar que se merece. En definitiva, devolveros a tod@s votos@s este rincón en el que poder descubrir, aprender y disfrutar.

Y para no enrollarme más (ya os daréis cuenta de que suelo hacerlo) paso directamente a lo que seguramente estáis esperando… ¡la receta!.

Sé que no es muy original subir una receta de helado en verano, pero es que ¡hace tanta calor! Además, nos hemos comprado una nueva heladera y queríamos probarla 😉 Pero si no tenéis heladera, no os preocupéis porque en breve subiremos otra receta elaborada de forma manual.

Empecemos con nuestra receta de Helado de violeta.

DSC_0387_edit

Preparación previa:

Cubrir el recipiente de la heladera con papel transparente y meterlo en el congelador durante 24 horas como mínimo, antes de la elaboración del helado.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente.
  • 200 ml de leche semidesnatada fría.
  • 200 ml de nata para montar fría con 30% de materia grasa.
  • 70 gr de azúcar glas (o icing sugar).
  • 3 cucharaditas de pasta de violeta de la marca Home Chef.

DSC_0387_edit

Paso a paso:

1. Batimos en un bol las yemas junto con el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva pálida.

2. Añadimos la leche, que debe estar fría, y reservamos.

3. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla que habíamos reservando, removiendo hasta que quede una masa homogénea.

4. Añadimos la pasta de violeta y removemos bien.

5. Cubrimos el bol con papel transparente y lo metemos en la nevera al menos 4 horas.

6. Justo cuando vayamos a preparar nuestro helado sacamos el recipiente de la heladera que habíamos metido en el congelador el día antes y montamos la heladera. La ponemos en funcionamiento.

7. Sacamos la mezcla que teníamos refrigerada y la vertemos en el recipiente de la heladera a través de la abertura en la tapa.

8. Dejamos que la heladera trabaje por nosotr@s durante 25-30 minutos.

9. Pasado ese tiempo comprobamos la consistencia de nuestro helado. Ésta debe ser blanda pero consistente.

DSC_0389_edit

10. Apagamos la heladera y extraemos el helado con una cuchara de madera o una espátula de silicona.

11. Ya está listo nuestro Helado de violeta.

Consejos de elaboración:

· La heladera debe estar en funcionamiento antes de verter la mezcla en ella, ya que, de lo contrario, la preparación se adhiere a las paredes del recipiente y se congela.

· Debemos trabajar lo más rápido posible para evitar que tanto el recipiente como la mezcla pierdan el menor frío posible.

· Si deseamos un helado con una consistencia más densa tan sólo tenemos que meterlo en el congelador en un recipiente apto para la congelación y esperar un par de horas.

Como veis es bastante sencillo y está realmente delicioso para comerlo a cucharadas, solo, bañado de coloridos miniconfeti, o incluso como acompañamiento de un esponjoso bizcocho de chocolate blanco…

Esperamos que os haya gustado y que lo probéis en casa. Ya nos contaréis.

Hasta la próxima :)

Adornos de jengibre para un árbol de Navidad

¡¡Ya huele Navidad!! Y este año, hemos decidido hacer unos adornos de jengibre para nuestro árbol.

adornos4

Para elaborarlos, hemos utilizado dos de nuestros preparados favoritos, uno para la masa de las galletas y otro para el Royal, con la finalidad de dedicar la mayor parte del tiempo a diseñar y decorar nuestros adornos.

adornos2

Lo primero que hicimos fue elaborar las galletas con el preparado para galletas de jengibre de Funcakes. Este preparado, que solo se distribuye y comercializa durante los meses de invierno, ¡está de nuevo disponible en nuestra tienda! Si quieres saber cómo se utiliza, echa un ojo a este artículo en el que explicamos su modo de empleo paso a paso.

Al cortar la masa de las galletas, y antes de hornear, hicimos un pequeño agujero con un palito para poder colocar un lazo o cuerda para colgarlas. Al sacarlas del horno, y antes de dejarlas enfriar completamente, es importante comprobar con cuidado que el agujerito no se ha cerrado, e incluso ampliarlo si hiciera falta.

decorando-inicio

Mientras las galletas se enfrían,  preparamos la mezcla para Royal Icing, con la que llenamos una manga pastelera a la que acoplamos una boquilla redonda nº 2 para empezar a decorar.

decorando3

Para darle un toque elegante, también colocamos pequeñas perlas de azúcar de color plateado en algunos puntos para conseguir destellos o puntos de luz en algunos detalles.

decorando1 Colocamos las perlitas cuando el glaseado aún estaba húmedo para que quedaran bien incrustadas. decorando-inicio2

¡Voilà! Así iban quedando…

adornoalargado2

Los diseños son muy sencillos, es el contraste del glaseado blanco sobre la galleta oscura lo que hace que estas galletas sean tan llamativas.
adornoalargado1

Para terminar, utilizamos un lazo rojo para hacer un pequeño colgante que nos sirviera después para colocarlas en el árbol.

adornos7

Rematamos el colgante con un pequeño lazo.

estrella2

Y finalmente, las hemos colocado en nuestro árbol a modo de adornos navideños. ¡No os imagináis el maravilloso olor que desprenden!, ¡ya puede empezar la Navidad!

enelarbol