Gomas dulces de piña

¿Quién no ha soñado alguna vez, cuando era pequeñ@, en poder vivir a base de chuches? Sé que much@s aún lo siguen pensando ahora como adult@s, por eso hemos querido compartir con vosotr@s esta receta de caramelos de goma que Susana, de webos fritos, ha preparado para tod@s nosotr@s.

gomas dulces piña 1

A nosotras nos gusta más llamarlas gomas dulces (porque son blanditas y azucaradas) pero, al fin y al cabo, son chucherías caseras que deleitarán a l@s más golos@s de la casa 🙂

Ingredientes:

  • 85 gr de gelatina en polvo de piña
  • 20 gr de gelatina en polvo neutra
  • 200 ml de agua mineral
  • 300 gr de azúcar (y unas cucharadas más para decorar)
  • Spray antiadherente

gomas dulces piña ingredientes

Paso a paso:

1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego suave durante unos diez minutos, procurando que no hierva y removiendo continuamente.

gomas dulces piña paso 1

2. Rociamos con spray antiadherente un molde de silicona y vertemos la mezcla delicadamente en las cavidades del mismo.

gomas dulces piña paso 2

3. Utilizando una espátula, retiramos la fina capa que se ha podido formar en la superficie de la gelatina.

4. Dejamos que cuaje durante unas 12 horas, a temperatura ambiente.

5. Cuando esté bien cuajado, introducimos en la nevera unos 15 minutos antes de desmoldar las gomas dulces y, retorciendo con cuidado el molde de silicona, las extraemos del mismo.

6. Ponemos las cucharadas extras de azúcar en un cuenco y “rebozamos” las gomas dulces hasta que estén bien cubiertas. Para retirar el exceso de azúcar podemos pasarlas suavemente de una mano a otra. 

Después de ésto, ya estáis list@s para montar vuestra propia tienda de chucerías caseras 😉

gomas dulces piña 2

Consejos:

  • Podéis cambiar la gelatina de piña por cualquier otro sabor. Nosotras hemos escogido esa fruta porque nos parece muy veraniega.
  • Si no tenéis un molde de silicona para verter la mezcla, podéis utilizar una bandeja. De esta manera, obtendréis una lámina (os recomendamos que al menos tenga un centímetro y medio de grosor) que podréis cortar en cuadraditos una vez esté cuajada.

Pan de plátano

Sabemos que es verano y que hace mucha calor, pero nosotras nos resistimos a aparcar totalmente la repostería con horno… Aprovechamos las primera horas de la mañana, para no asarnos, y encima es una manera de empezar el día con un magnífico olor en casa 🙂

Es cierto que procuramos preparar elaboraciones sencillas que no nos lleven mucho tiempo, como esta receta de pan de plátano que os presentamos a continuación. Con ingredientes de andar por casa y unos minutos, tenemos listo un deliciosos bizcocho esponjoso y afrutado.

pan de platano 1

Si os gusta el plátano, os encantará este bizcocho. Porque en verano también merecemos mimar a nuestras papilas gustativas 😉

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 80 gramos de mantequilla
  • 170 gramos de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 170 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal

pan de platano ingredientes

Paso a paso:

1. Empezamos tamizando los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) que reservaremos para más adelante.

2. Seguidamente trituramos los plátanos, con ayuda de tenedor o una batidora, y derretimos la mantequilla (en el microondas o al baño maría).

2. En un bol, mezclamos el plátano triturado con la mantequilla y añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.

pan de platano paso 2

3. Incorporamos el huevo ligeramente batido y la pasta de vainilla y removemos con las varillas hasta que todo esté bien mezclado.

4. Añadimos los ingredientes que habíamos tamizado y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

5. Engrasamos un molde rectangular con spray antiadherente y vertemos la masa en el mismo procurando que quede extendida de forma uniforme.

pan de platano paso 5

6. Introducimos el molde en el horno que teníamos precalentado a 175ºC y horneamos durante 20-25 minutos.

7. Cuando el bizcocho esté listo (podemos comprobarlo con un palillo o brocheta) lo sacamos del horno y dejamos templar durante unos 10 minutos antes de desmoldar.

8. Una vez extraigamos el pan del molde, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no pierda esponjosidad.

Como podéis comprobar es una receta bastante sencilla y el resultado es un bizcocho suave y esponjoso.

pan de platano 1

Consejos:

  • Los plátanos deben estar bastante maduros ya que así aportarán mayor sabor al resultado final.
  • Podéis añadir, si así lo queréis, un puñado de nueces picadas y pasas a la masa para aportar un sabor diferente.
  • También podéis decorar el pan de plátano cubriendo la parte superior con una fina capa de chocolate o colocando rodajas de plátano sobre el mismo (incluso podéis combinar chocolate y rodajas de plátano al mismo tiempo).

Lassi de mango y piña

Seguimos con recetas refrescantes y fáciles de preparar para el verano. En esta ocasión nos hemos aventurado con una bebida cremosa y llena de sabor: el lassi Se trata de un batido o smoothie proveniente de la cocina tradicional india preparado a base de yogur. Las posibles combinaciones entre frutas son infinitas e incluso, para los paladares más exigentes, permite la adicción de especias como comino o pimienta.

lassi mango platano

Nosotras hemos optado por utilizar mango y yogur de piña (la receta original se prepara con yogur natural). La preparación es tan sencilla y rápida que no tendréis excusas para no probar este afrutado y refrescante batido indio.

Ingredientes:

  • 125 gr de yogurt de piña
  • 300 gr de mango maduro (deshuesado)
  • 85 gr de azúcar
  • 40 gr de agua
  • 30 gr de nata para montar

lassi mango platano ingredientes

Paso a paso:

1. Introducir todos los ingredientes en una batidora de vaso y triturar bien hasta que el mango esté bien disuelto y los ingredientes integrados.

2. Refrigerar al menos un par de horas antes de consumir.

Pufff, qué complicado ¿no? 😉 Lo bueno de esta receta es que las combinaciones son innumerables. Podéis cambiar el sabor de la fruta (incluso combinar dos frutas diferentes), utilizar yogur natural o tipo griego, añadirle un toque atrevido incorporando diferentes especias,… ¡Todo es posible!

lassi mango piña 2

Consejos:

  • Si no tenéis batidora de vaso, podéis utilizar un vaso ancho y profundo y una batidora normal. Tan sólo tenéis que cercioraros de que la fruta que utilicéis esté bien triturada.
  • No recomendamos añadir hielo al batido para enfriarlo ya que estropearía el sabor y la textura del mismo. Si queréis consumirlo al momento, podéis meter en el congelador unos minutos, antes de prepararlo, tanto el envase en el que lo vayáis a elaborar, como el que vayáis a utilizar para servirlo (como jarra y vasos).