Recetas

Bundt cake marmolado

Hay recetas que nos marcan por una razón o por otra. En nuestro caso, el bizcocho marmolado es una de esas recetas que recordamos con cariño, ya que fue una de las primeras que elaboramos en nuestros comienzos como reposteras aficionadas. Por eso hoy queremos compartirla con todos con vosotr@s.

Hace años, cuando lo elaboramos por primera vez, utilizamos un molde rectangular sencillo, sin embargo, en esta ocasión, hemos usado el molde para bundt cascada porque a nosotras nos encanta. Y es que, todo lo que hacemos en ese molde, nos sale espectacularmente bonito (y además, desmolda tan bien…).

Ingredientes:

Paso a paso:

1. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

2. Tamizamos el cacao en polvo y reservamos.

3. En un bol, batimos la mantequilla junto con el icing sugar hasta obtener una pasta cremosa.

4. Añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno.

5. Agregamos la harina tamizada y batimos a velocidad suave.

6. Vertemos la leche y el saborizante y seguimos batiendo hasta obtener una masa densa y homogénea.

7. Dividimos la masa en dos partes (no tienen que ser exactamente iguales) y las reservamos.

8. Disolvemos el cacao en el agua caliente y dejamos que se enfríe.

9. Incorporamos el cacao disuelto en una de las mitades de masa que teníamos reservada y batimos con cuidado, ayudándonos de una espátula para integrarlo todo correctamente.

10. Rociamos un molde para bundt con spray antiadherente y, con ayuda de una cuchara para helado, distribuimos una capa de masa de chocolate. Debido a que esta masa es algo densa, os recomendamos que os ayudéis de una cuchara para extenderla un poco por el molde.

11. Extendemos, sobre la capa de masa de chocolate, una de vainilla, con cuidado de que no se mezclen demasiado. Continuamos agregando otra capa de chocolate y otra de vainilla.

12. Cuando hayamos dispuesto todas las capas de masa, introducimos una espátula de arriba a abajo y realizamos pequeños movimientos laterales, para mezclar ligeramente las masas entre sí.

13. Introducimos el molde en el horno y horneamos a 180ºC durante 40-45 minutos.

14. Cuando el bizcocho esté bien cocido (podemos utilizar la prueba del palillo para averiguarlo), lo sacamos del horno y los dejamos templar unos 15 minutos antes de desmoldar. Seguidamente, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

15. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo vertemos sobre el bizcocho frío. Si lo hacemos sobre una rejilla, el exceso de chocolate podrá resbalar por el bizcocho y caer a través de la misma, evitando que se acumule y desmejore el aspecto de nuestro bundt.

16. Colocamos el bundt cake sobre un plato o bandeja y ya está listo para servir.

El aspecto de este bizcocho es tan original que no dejará indiferente a nadie. Además, su esponjosidad y la combinación de sabores entre la vainilla y el chocolate lo hacen irresistible para cualquiera. Además, si utilizáis un molde que aporte algo de forma al bizcocho (como hemos hecho nosotras) tendréis el éxito asegurado.

Consejos:

  • Debido a que este bundt va cubierto de chocolate derretido, no hemos querido incorporar demasiado cacao en la elaboración del bizcocho. Sin embargo, si os gusta el sabor intenso a chocolate, podéis añadir más cacao en polvo a la receta (pero sin aumentar la cantidad de agua).
  • Podéis probar a realizar diferentes dibujos en el bizcocho combinando las masas de chocolate y vainilla. Lo que tenéis que procurar es no mezclarlas demasiado para que no desaparezca el efecto marmolado.
  • Si no queréis rematar vuestro bundt con chocolate podéis dejarlo tal cual, así lucirá mejor el efecto marmolado que se haya marcado en la superficie del mismo.

One Comments

Deja un comentario