Recetas, Tutoriales

Cupcakes con buttercream de merengue suizo para Halloween

¡Ya llega Halloween!y todos los monstruos, brujas y fantasmas de los alrededores preparan sus mejores galas para salir a pasear. Como queda muy poco tiempo, te proponemos una solución de última hora para que puedas preparar unos auténticos cupcakes de Halloween a la velocidad de la luz. Solo tienes que imprimir estos personajillos y tener a mano unas tijeras, pegamento y palillos de dientes.

Puedes elegir la receta de cupcakes que más te guste (o la que mejor se adapte a los productos que tienes en tu despensa). En el blog tienes una receta de cupcakes de chocolate, otra de cupcakes de dulce de leche o de cupcakes de oreo.

Para decorarlos, basta con imprimir este archivo para crear tus toppers de Halloween (toppers.pdf). 

En esta ocasión, hemos preparado una receta básica de cupcakes de vainilla, acompañados de un buttercream de merengue suizo muy sencillito. Se trata de un frosting suave y delicioso, así que ahí va la receta.

Ingredientes (para 6 cupcakes):

  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 2 claras de huevo
  • 185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Preparación:

En primer lugar, mezclamos el azúcar y las claras de huevo, y las ponemos a cocer al baño maría. Mantenemos la mezcla en el calor durante 3 minutos, sin dejar de remover. El azúcar se disolverá y quedará una crema densa y de color blanco.

Después, retiramos la mezcla del calor y batimos durante 5 minutos, hasta que la mezcla se enfríe y forme picos blandos. Es muy importante que tanto las claras como el bol no estén calientes. Transcurrido este tiempo, añadimos la mantequilla poco a poco y también la vainilla. Continuamos batiendo durante 6 – 10 minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia densa.

Finalmente, colocamos el adaptador grande en nuestra manga pastelera y ajustamos la boquilla 1M, con la que decoraremos nuestros cupcakes realizando movimientos en espiral desde fuera hacia adentro.

Cuando tengamos los cupcakes cubiertos con el buttercream, podemos ponernos manos a la obra con nuestros toppers. Solo tienes que imprimirlos y recortarlos. A continuación, coloca un palillo de dientes en una las mitades del topper y fíjalo con ayuda de pegamento o cinta adhesiva.

Coloca, después, el reverso y únelo bien por los bordes con la otra mitad del dibujo. Ahora, solo tienes que colocar cada topper sobre un cupcake.

También puedes añadir los detalles que más te gusten para personalizarlos. Por ejemplo, nosotras hemos utilizado una cinta roja que teníamos en nuestro cajón desastre para colocarle un lacito a Drácula.

También hemos espolvoreado un poco de chocolate en polvo sobre nuestro frosting para darle un aspecto más oscuro y marcar aún más los surcos que crea la boquilla de estrella en el buttercream.

Quedan muy simpáticos, ¿no crees? Ahora llega la mejor parte, ¡hincarles el diente!

¡Feliz Halloween!

7 Comments

Deja un comentario