Tutoriales

Galletas vidriera

Hace un tiempo realizamos una tarta utilizando una técnica de decoración que imitaba a una vidriera. Pues bien, desde entonces, hemos querido usar ese método para decorar galletas (que ya sabéis que son nuestra perdición). Y, por fin, después de tantos meses, ya podemos compartir con vosotros nuestras galletas vidriera.

Es una técnica muy sencilla con la que se puede conseguir un efecto realmente llamativo. Nosotras hemos escogido un diseño inspirado en la vidriera que aparece en la película de animación La Bella y la Bestia, aunque, por supuesto, este método se puede aplicar casi con cualquier imagen.

Ingredientes y materiales:

  • Galletas glaseadas con royal icing blanco
  • Diseño escogido impreso en papel
  • Papel vegetal y rotulador comestible
  • Glasa real de color gris (consistencia de perfilado)
  • Manga desechable y boquilla redonda
  • Colorantes en gel
  • Alcohol (tipo vodka)
  • Pincel de punta fina

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es calcar el dibujo sobre la glasa. Os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo lo hacemos nosotras.

2. Introducimos la glasa en la manga en la que hemos puesto la boquilla redonda y perfilamos el dibujo que tenemos marcado en la galleta. Dejamos secar totalmente la glasa antes de continuar.

3. En un plato o cuenco pequeño ponemos un poco de colorante en gel y le añadimos unas de gotas de alcohol. Lo mezclamos bien.

4. Pintamos las partes del dibujo que correspondan con esa intensidad de color y después añadimos unas gotas más de alcohol al colorante para degradar el color y seguir pintando el dibujo.

5. Repetimos el proceso con el resto de colorantes que necesitemos y dejamos secar al menos una noche entera.

Con esta técnica se consiguen unas galletas espectaculares. Además, como podéis comprobar, no es nada complicada y, aunque es laboriosa (sobre todo dependiendo del diseño del dibujo que hayamos elegido), no se tarda mucho en tener lista una galleta digna de cualquier galería de arte 😉

Consejos:

· Os recomendamos que utilicéis una boquilla del número 1 de Wilton para que el perfilado no quede muy grueso.

· Mientras más graduación tenga el alcohol que utilicéis, antes se evaporará y se secará el colorante.

· Siempre empezaremos aplicando los tonos oscuros para ir pasando a los más claros, ya que es más fácil añadir más alcohol para clarear el color que añadir más colorante para darle intensidad.

2 Comments

  • Reply

    TuvesyyoHago-Blanca

    21 marzo, 2018

    Me encantan estas galletas. Son preciosas. Os han quedado de exposición. ¿No os las habréis comido? Son para ponerles un marco. ¡¡Qué bonitas!! ¡¡Felicidades!!

    • Reply

      La guinda Florinda

      22 marzo, 2018

      Muchas gracias por tus palabras Blanca 🙂 Pues la verdad es que una sí que la hemos guardado, pero la otra… ¡nos la hemos comido! 🙂 No hemos podido resistirlo.

Deja un comentario