Recetas

Phoskitos® caseros

Hace más de un año, preparamos Phoskitos® caseros siguiendo la receta de Sandra Mangas que aparece en su libro Chocolate. Much@s nos pedisteis que compartiéramos el paso a paso en nuestro blog. Desde entonces, teníamos ganas de hacerlo, pero no ha sido hasta esta semana que nos hemos decido a repetirla y compartir con vosotr@s esta divertida receta, aportando nuestra propia experiencia.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 40 ml de aceite de oliva suave (o aceite de girasol)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 75 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 200 ml de nata vegetal
  • 300 gr de gotas de chocolate negro
  • 40 gr de manteca de cacao

Paso a paso:

1. Antes de comenzar, forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Reservamos.

2. En un bol, batimos el azúcar junto con los huevos durante unos 8 minutos aproximadamente. La mezcla tiene que aumentar de volumen y quedar cremosa y de color claro. Si vais a batir a mano tardaréis bastante más tiempo en conseguir el mismo resultado.

3. Incorporamos el aceite y la vainilla y volvemos a batir.

4. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos bien con ayuda de una espátula. Para no romper la esponjosidad de la mezcla es recomendable realizar movimientos envolventes suaves con la espátula.

5. Vertemos la masa sobre la bandeja de horno que habíamos forrado con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara o una espátula extendemos uniformemente la masa para que todo quede con el mismo grosor.

6. Horneamos unos 8 minutos a 180ºC. Tiene que quedarnos una lámina de bizcocho tierna y poco tostada.

7. Antes de que se enfríe la plancha de bizcocho, la ponemos, con la superficie hacia abajo, sobre papel vegetal que hemos colocado sobre un paño húmedo. Retiramos con cuidado el papel vegetal que está pegado a la base de la lámina de bizcocho.

8. Enrollamos con delicadeza la plancha de bizcocho junto con el papel vegetal y la cubrimos con el paño húmedo. Dejamos que se enfríe por completo.

9. Montamos la nata vegetal.

10. Desenrollamos la lámina de bizcocho y extendemos sobre ella la nata montada. Procuramos que quede repartida de forma uniforme.

11. Enrollamos de nuevo la lámina con la nata, procurando apretar un poco para compactar la nata y el bizcocho. Lo cubrimos con papel vegetal y lo dejamos en la nevera unos 30 minutos.

12. Sacamos el bizcocho enrollado de la nevera y retiramos el papel vegetal. Cortamos trozos de unos 2 cm de grosor.

13. Derretimos el chocolate y le añadimos la manteca hasta conseguir una consistencia suave y diluida.

14. Introducimos el trozo de bizcocho en el chocolate, procurando que quede cubierto por todos lados. Podéis ayudaros de unos tenedores o cucharas para dar la vuelta al bizcocho en el chocolate. Escurrimos un poco el exceso de chocolate y colocamos el phoskito sobre papel vegetal para que se endurezca el chocolate.

Es una receta que, aunque pueda parecer lo contrario, es rápida y fácil de elaborar. A l@s pequeñ@s de la casa les encanta el resultado y a l@s mayores nos trae muy buenos recuerdos. Un dulce perfecto para la merienda o para un desayuno diferente.

Consejos:

· Os recomendamos 100% el libro Chocolate de Sandra Mangas porque ninguna de las recetas que aparecen entre sus páginas tiene desperdicio y están perfectamente explicadas todas y cada una de ellas.

· Recordad precalentar el horno a la temperatura idónea antes de introducir la bandeja.

· Dado que estos phoskitos llevan nata en su elaboración, tendréis que conservarlos en la nevera para que no se pongan malos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.