Recetas

Smoothie verde tropical

El verano nos invita a preparar y degustar cosas fresquitas cuya elaboración, a ser posible, no implique una fuente de calor. Por eso, hemos querido dejar hoy el horno apagado y elaborar un refrescante y afrutado smoothie verde tropical. Sano, rápido y realmente delicioso. Os animamos a probarlo, porque os aseguramos que no os arrepentiréis.

Ingredientes:

  • 235 gr de leche de almendras
  • 30 gr de brotes de espinacas
  • 1 mango grande
  • 80 gr de piña
  • 1 plátano

Paso a paso:

1. Pelamos y troceamos la fruta.

2. En el vaso de la batidora vertemos la leche y agregamos las espinacas y la fruta en trozos. Es importante agregar los ingredientes en este orden para un buen resultado.

3. Batimos durante 2-3 minutos, hasta que las espinacas estén bien trituradas.

4. Listo para servir.

Consejos:

· Si metéis la leche, las espinacas y la fruta en la nevera la noche antes de preparar el smoothie, estarán fresquitas y podréis tomar vuestro batido fresquito justo después de prepararlo. Aún así, si queréis que esté más frío podéis meterlo en la nevera, bien tapado, durante unas horas.

· Os recomendamos consumir este smoothie al poco tiempo de prepararlo, para evitar la oxidación de la fruta.

· Podéis variar la cantidad de fruta que incorporáis al smoothie para darle mayor peso a unas que a otras. Por ejemplo menos plátano y más piña.

· Si vuestra batidora no es muy buena o simplemente queréis conseguir una textura más suave, siempre podéis colar el smoothie antes de servirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.