Tutoriales

Tarta de arroz con leche

Como ya sabéis, nos encanta experimentar con nuevos sabores y texturas. Pues bien, hace unas semanas, preparamos arroz con leche al estilo tradicional y, como somos unas ansiosas, hicimos demasiado… Nos iba a salir el arroz por las orejas, así que decidimos probar a elaborar un bizcocho de arroz con leche relleno y cubierto con crema de mantequilla de arroz con leche.

El resultado fue mejor de lo esperado y estamos seguras de que repetiremos muy pronto. Nos encanta la idea de convertir un postre tradicional y delicioso, en un dulce esponjoso y cremoso para dar sabor y textura a nuestros desayunos y meriendas.

Ingredientes bizcocho:

  • 250 gr de arroz con leche
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Paso a paso bizcocho:

1. Lo primero que tenemos que hacer es colocar el arroz con leche (a ser posible algo caldoso) en el vaso de la batidora y triturarlo hasta conseguir una pasta líquida sin grumos grandes.

2. En un bol, batimos el aceite junto con el azúcar.

3. Agregamos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo.

4. Vertemos el arroz con leche triturado y mezclamos bien.

5. Incorporamos la harina, la levadura y la canela tamizadas y terminamos de batir la masa hasta que todo esté correctamente integrado.

6. Engrasamos tres moldes redondos de 15 cm con spray antiadherente.

7. Distribuimos la masa por los tres moldes con ayuda de una cuchara para helado.

8. Horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC o hasta que el bizcocho supere la prueba del palillo.

9. Sacamos los moldes del horno y dejamos templar durante unos 10 minutos.

10. Desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

11. Si vais a pintar los bizcochos con almíbar, tan sólo tenéis que pincharlos con un palillo y aplicar el líquido con un pincel de silicona antes de que se enfríen por completo.

Ingredientes crema:

  • 250 gr de mantequilla reblandecida
  • 300 gr de icing sugar
  • 100 gr de arroz con leche

Paso a paso crema:

1. Colocamos el arroz con leche en un vaso de batidora y lo trituramos lo más finamente posible. Para asegurar que no quedan grupos, podemos pasar la pasta de arroz por un colador fino.

2. En un bol, batimos ligeramente la mantequilla.

3. Añadimos el icing sugar tamizado y seguimos batiendo.

4. Terminamos incorporando la pasta de arroz y batiendo hasta obtener una crema bien integrada.

5. Nivelamos los bizcochos, si fuese necesario, y montamos la tarta capa por capa con la crema de arroz con leche.

6. Cubrimos la tarta con una fina capa de crema y la dejamos un par de horas en la nevera antes de terminar de cubrirla con la crema sobrante.

7. Podemos decorar nuestra tarta de arroz con leche con canela en polvo, utilizando un stencil para conseguir un acabado elegante.

La decoración con canela nos parece realmente elegante y apropiada para esta tarta. Y la cara de nuestra familia al descubrir que era una tarta de arroz con leche era digna de ver. Tod@s alabaron tanto la presentación como el sabor. Así que, ya sabéis, tenéis que probarla 🙂

Consejos:

· Podéis consultar cómo preparar el tradicional arroz con leche en esta receta.

· Si queréis mejorar la cocción de los bizcochos, os recomendamos utilizar las bandas para hornear de Wilton que consiguen que el bizcocho suma de forma uniforme y tenga una consistencia más esponjosa.

· A veces no tenemos tiempo de preparar los bizcochos y las cremas el mismo día para montar nuestras tartas. Nosotras, cuando dejamos los bizcochos listos de un día para otro, siempre los envolvemos en papel transparente para que guarden su esponjosidad.

Deja un comentario